QUE ES
PVC

PVC es la denominación por la cual se conoce el policluro de vinilo, un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno (también conocido como cloruro de vinilo). Los componentes del PVC derivan del cloruro de sodio y del gas natural o del petroleo, e incluyen cloro, hidrógeno y carbono.

QUE SE PUEDE HACER CON PVC

Además de su versatilidad el PVC ocupa un lugar privilegiado en la familia de los plásticos por su interesante conjunto de propiedades, pues es un material ligero, resistente, inerte y completamente inocuo, con buen comportamiento al fuego (no propaga la llama, es autoestinguible), impermeable, aislante (térmico, eléctrico y acústico), resistente a la intemperie, de elevada transparencia, pritege los alimentos, tiene una buena relación calidad/precio, es facil de transformar (extrusión. Inyección, calandrado, termoconformado, prensado, recubrimiento y moldeo de pastas), y es totalmente reciclable.
La diversidad de formulaciones posibles convierten al PVC en el más versátil de los plásticos, permitiéndole adaptarse a aplicaciones y exigencias muy diversas como son:

Construcción

Tubos para distribución de agua potable y evacuación, ventanas, puertas, persianas, suelos, láminas para impermeabilización de tejados y piscinas, revestimientos murales, canalización eléctrica, etc. · Envase y embalaje: aplicaciones alimentarias como son las botellas (agua mineral, aceites comestibles, vinagres, zumos, etc.) tarrinas, envases.

Automóvil

Paneles de puertas , tableros de mandos, perfiles embellecedores, cables eléctricos, juntas de ventanas,tapicerías, masillas, etc.

Agricultura

Láminas para impermeabilización de balsas y canales para riego, tubos para riego y drenaje, mangueras, plásticos para invernaderos, etc.

Aplicaciones médicas

Tubos y bolsas para suero, plasma y sangre para transfusiones diálisis. Guantes quirúrgicos, etc. Estudios realizados demuestran que el uso del PVC como material en contacto con la sangre humana y plasma permite prolongar en un 30% la vida útil de estas sustancias biológicas.

Electricidad y electrónica

Revestimiento de cables eléctricos para usos domésticos (aparatos electrodomésticos, telefonía, cuadros de control, etc.) e industriales (centrales eléctricas, subestaciones, etc.), cajas de distribución, canalizaciones eléctricas, tubos, enchufes, etc.

OTROS

Juguetes, Mobiliarios, calzado, marroquineria, articulos de papel.

LAMINAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder comenzar, tenemos que hablar de que es una lamina es un material que se compone de policloruro de vinilo reforzado, la cual se fabrica utilizando dos láminas de este polímero entre las que se aplica un refuerzo interior de fibra de poliéster. Con esto se obtienen hojas de pvc con un peso de 400 gr/m², muy resistentes y versátiles. Aunque también, se puede elaborar de una sola capa de este plástico. 

Teniendo en cuenta esto podemos continuar hablando del proceso para fabricar estas láminas, los pasos por los que pasa la resina de PVC hasta convertirse en ventanas, se reduce fundamentalmente a extrusión, elaboración, soldadura y montaje de los herrajes, colocación de juntas, y acristalamiento. La manera en que cada uno de los procesos se lleva a cabo está diseñada con el objetivo de que las ventanas de PVC ofrezcan sus peculiares ventajas al consumidor.

EXTRUSIÓN: A partir de la materia prima de PVC, los perfiles de ventanas se fabrican en extrusoras. El proceso consiste en introducir por un extremo de la máquina el PVC en polvo o en grano junto con sus aditivos. En este momento, pasan por un proceso de fundido. Por el otro extremo de la extrusora, sale el perfil a través de una boquilla con la forma que éste adoptará. El siguiente paso consiste en cortar las barras de PVC en largos de cinco a seis metros.

ELABORACIÓN: Después de cortar las barras de PVC, se procede a la colocación de los perfiles de refuerzo en función de las dimensiones y especificaciones del fabricante de perfiles. Luego se realizan las uniones en forma de T o en cruz mediante soldadura de los perfiles de PVC o unión mecánica (atornillado).

COLOCACIÓN DE JUNTAS: Entre los perfiles de hoja, el marco y poste, se colocan juntas de caucho sintético, las cuales son necesarias para evitar la aparición de corrientes de aire, garantizar mayor aislamiento técnico y acústico.

ACRISTALAMIENTO: Al colocarlos, se utilizan las juntas con aberturas de desagüe y aireación para desviar la penetración de agua que provoca el empañamiento.

 

COMO ES LA INSTALACION

Asegurarse de contar con todo el material necesario. Para esto puedes escribirnos y te cotizaremos e indicaremos la cantidad de tablillas, omegas, viguetas, cornisa y demás elementos de acuerdo al área que desee cubrir y la referencia escogida. Así mismo brindamos ayuda personalizada ya sea en nuestra oficina o por teléfono. Tenga en cuenta que para la instalación se debe recurrir a una persona capacitada y con las distintas herramientas como lo son: taladro, martillo, metro, escuadra, caladora, bisturí, espátula y nivel entre otros; siempre junto con los elementos de seguridad básicos.

PASO 1

Marque el nivel deseado donde se instalará el cielo raso. La altura de la línea dependerá del ambiente y también de la preferencia del cliente. Marcamos la primera esquina como el primer punto, que será la referente de las otras tres o más esquinas. Usamos un nivel para hacer el trazo. Instalar la estructura de fijación con los perfiles galvanizados de acuerdo al nivel marcado

PASO 3

Una vez instalada toda la estructura de omegas y viguetas se procede a instalar el perimetral o cornisa al ángulo. Para iniciar con la instalación de la cornisa se debe cortar los extremos en un ángulo de 45° con la sierra o la caja inglete para que encaje en las esquinas. Instale el primer panel de PVC en la dirección deseada. Asegure la plancha de PVC a lo largo de ella cada 50 o 60 cm, entornillandolo al perfil galvanizado. Luego repita la operación hasta llegar al final. Llegando al último tramo y nos sobre material, deberá cortarlo con una cuchilla longitudinalmente a 0.50 cm o 1 cm más corto, para que tenga la facilidad de poder instalarlo. Apóyece con una espátula para el encaje de la última pieza.

PASO 5

Después de instalada la primera tablilla esta se asegura a la omega con tornillos estructurales y así se continúa instalando tablilla tras tablilla. *Debe tener en cuenta que para hacer la instalación de luces debe colocar un pedazo de la omega entre paralelos para pasar por el centro el cableado eléctrico. Los orificios para las luces los puede hacer con la caladora o el bisturí.

PASO 2

Para la Instalación de techo PVC o cielo raso en PVC, o el perfil Moldura, para un acabado más elegante. Fijelo a lo largo de toda la pared, cada 50 ó 60 cm. Las omegas se instalan cada 60 o 40 cm dependiendo del clima, en sentido contrario a las tablillas y las viguetas cada 80 o 70 cm en el mismo sentido de la tablilla de la forma en que se muestra en la imagen. Una vez culminado el primer lado, repita este procedimiento en los demás lados del ambiente a revestir.

PASO 4

Si las distancias del área son superiores a 5.95 mt se debe instalar una Unión H en el sentido opuesto a las tablillas de PVC, esto con los tornillos para PVC. La Unión H tiene también entre sus usos, la instalación de láminas para la entrada de luz natural y se cortan las esquinas de la misma forma que la cornisa (45°), a su vez sirve para los desniveles inferiores a 45°. Cuando son mayores a 45° se debe usar el esquinero interno. Ahora se procede con la instalación de las tablillas de PVC, estas deben cortarse 1 cm menos que la distancia a cubrir para que permita el encaje entre las cornisas.

PASO 6

Al momento de instalar la última tablilla y si el espacio es inferior al ancho de la misma se le suman 2 cm a la distancia entre la cornisa y la tablilla anterior y se corta transversalmente, esto para que encaje correctamente entre la cornisa. Esta última tablilla no requiere ser atornillada a la omega. Proceder a pasar un paño humedo en toda el área cubierta y listo. Obra rápida y limpia. Instalación de techo PVC o cielo raso en PVC realizada.

Carrito de compra